'El problema es la entrada de la articulación del Sitp y sobre todo porque los cronogramas parecen ser distintos en todos los casos, por lo que no pareciera haber una confluencia para que el sistema entre en operación al mismo tiempo', dijo.
De acuerdo con Fernando Rey, gerente de Transmilenio S.A., 'la entidad ha recibido 13 estaciones de las 24 que componen las dos troncales'. Y aseguró que están energizadas y listas para la instalación de equipos de recaudo y comunicaciones. Destacó que la entrada en operación de las estaciones será de manera gradual hasta completar los 20 kilómetros de troncales.
María Fernanda Rojas, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), aseguró que 'las 13 estaciones las recibimos bien, a algunas les faltan detalles de acabados, que ya con los contratistas se están subsanando pues ese es nuestro compromiso'. Además, dijo la funcionaria, lo que hace falta en esas estaciones no impide la operatividad para el sistema, la instalación del recaudo ni para la entrada de los articulados.
El Distrito y la Aeronáutica Civil (Aerocivil) ya llegaron a un acuerdo para la construcción de lo que hacía falta de Transmilenio para que llegara de la calle 103 hasta el aeropuerto El Dorado. El IDU, deberá abrir una licitación para construir el tramo correspondiente.
No obstante, la Aerocivil deberá encargarse de las calzadas mixtas del mismo tramo 'los costos del carril del sistema masivo pueden ser inferiores a los costos normales de TM'.
Las opiniones
María Fernanda Rojas
Directora del IDU
'En el último recorrido que hicimos con el IDU entramos a varias estaciones más que ya están listas, les faltan sólo detalles de frecuencias, esperamos que en junio podamos entregar otras 10 estaciones'.
Directora del IDU
'En el último recorrido que hicimos con el IDU entramos a varias estaciones más que ya están listas, les faltan sólo detalles de frecuencias, esperamos que en junio podamos entregar otras 10 estaciones'.
Alexandra Rodríguez
Coordinadora de Bogotá cómo Vamos
'Parece muy complicada la integración del Sistema, pues los cronogramas no parecen estar acordes para que funcione de manera organizada. El sistema de las dos tarjetas es aún confusa para los usuarios'.
Coordinadora de Bogotá cómo Vamos
'Parece muy complicada la integración del Sistema, pues los cronogramas no parecen estar acordes para que funcione de manera organizada. El sistema de las dos tarjetas es aún confusa para los usuarios'.
Fernando Rey
Gerente de Transmilenio
'Los 78 buses van a circular por la 26 y la décima, se está evaluando la posibilidad de un acceso peatonal a otras de las troncales, inclusive por la sexta. Debe haber un periodo de prueba pero se está considerando cómo será'.
Gerente de Transmilenio
'Los 78 buses van a circular por la 26 y la décima, se está evaluando la posibilidad de un acceso peatonal a otras de las troncales, inclusive por la sexta. Debe haber un periodo de prueba pero se está considerando cómo será'.
La Alcaldía de Cali habilitó la primera vía exclusiva para motociclistas del país
Cali_
En un tramo de seis kilómetros, que recorre la Transversal 29, entre la autopista Simón Bolívar y la carrera 15, la Alcaldía de Cali habilitó la primera motovía del país, espacio exclusivo para el tránsito de motos y ciclistas.
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Este proyecto, cuya inversión fue de $300 millones destinados a la recuperación de la capa asfáltica, bacheos, reparaciones en acueducto y alcantarillado; señalización y revisión de la red de semáforos; le apuesta a mejorar la movilidad y a reducir los altos índices de accidentalidad que registra la ciudad.
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