viernes, 8 de junio de 2012

Ventana agropecuaria: La apertura impulsa el cambio en campesinos

Bogotá_
En esta edición de Agronegocios quisimos hacerle un reconocimiento a los campesinos colombianos, quienes a pesar de las dificultades del trabajo de la tierra, permiten que el país mantenga su perspectiva agropecuaria.

Pero más allá de agradecer la labor que desempeñan, una fecha tan importante como el Día Mundial del Campesino, celebrada el viernes pasado, toma mayor relevancia si se analizan los problemas y retos que tienen que enfrentar millones de personas en Colombia, una realidad que no se puede obviar, y más si se tiene en cuenta que el campo tiene la mayor cantidad de desempleados y de pobres.
Y es que esa misma globalización que ha puesto en ´jaque´ a muchos de los sectores del agro, al mismo tiempo ha impulsado una nueva generación de campesinos, quienes hoy se proyectan más como ´agroejecutivos´ que como simples labradores de la tierra.
Enterados de lo que sucede en el mundo, con herramientas tecnológicas y conocimiento suficiente para hacer mucho más productiva la tierra son solo algunas de las características que hoy distinguen a los ´agroejecutivos´.
Ante la nueva perspectiva del campesinado colombiano, esta evolución lo que demuestra es que poco a poco lo básico de trabajar en el campo tiende a ir desapareciendo, dando paso a hombres mejor preparados para la competencia internacional que vive el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario